607 702 591 ginesmulero@gmsailings.com

Acceder

Registro

Después de crear una cuenta, podrá realizar un seguimiento del estado de su pago, realizar un seguimiento de la confirmación y también podrá calificar el tour una vez que haya terminado.
Nombre de Usuario*
Contraseña*
Confirmar Contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Fecha de nacimiento*
Email*
Teléfono*
Pais*
* Crear una cuenta significa que está de acuerdo con nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

¿YA ERES MIEMBRO?

Acceder

Acceder

Registro

Después de crear una cuenta, podrá realizar un seguimiento del estado de su pago, realizar un seguimiento de la confirmación y también podrá calificar el tour una vez que haya terminado.
Nombre de Usuario*
Contraseña*
Confirmar Contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Fecha de nacimiento*
Email*
Teléfono*
Pais*
* Crear una cuenta significa que está de acuerdo con nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

¿YA ERES MIEMBRO?

Acceder
607 702 591 ginesmulero@gmsailings.com

Acceder

Registro

Después de crear una cuenta, podrá realizar un seguimiento del estado de su pago, realizar un seguimiento de la confirmación y también podrá calificar el tour una vez que haya terminado.
Nombre de Usuario*
Contraseña*
Confirmar Contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Fecha de nacimiento*
Email*
Teléfono*
Pais*
* Crear una cuenta significa que está de acuerdo con nuestros Términos de servicio y Política de privacidad.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

¿YA ERES MIEMBRO?

Acceder

Cartas electrónicas

3.8.- CARTAS ELECTRÓNICAS

 

3.8.1.- Tipos de cartas.

Hace relativamente pocos años las cartas electrónicas eran escasas en la náutica recreo debido a su alto costo. Hoy en día sin embargo, la mayoría de las embarcaciones de recreo disponen de estos equipos cuya finalidad es presentar una pantalla gráfica todos los datos del entorno geográfico que rodea a la zona de navegación donde nos encontramos además de, en ciertos casos cuando estén conectados a receptores de posicionamiento, proporcionar avisos de alarmas para situaciones peligrosas o simplemente para indicar un detalle puntual (marca de pesca, fondo peligro etc..), siendo el más importante nuestra propia situación dentro de la zona en tiempo real.

 

Son dos los tipos de cartas náuticas electrónicas:

1. Carta Náutica Electrónica Electronic Navigational Chart (ENC): son aquellas que se representan por vectores. Para ello se introduce las coordenadas de cada punto y se reproduce la carta utilizando un método de vectores creando diferentes archivos vectoriales. Estos archivos vectoriales no son imágenes de objetos con diferentes características en cuanto a su forma y posición, así por ejemplo esos archivos contendrán datos sobre línea de costa, profundidades, boyas etc.., informado no solo de su situación sino además de que tipo de objeto.

Este tipo de carta admiten actualizaciones constantes lo que le permite conocer cualquier modificación instantánea al poder estar sincronizadas.

 

2. Carta Náutica Raster (RNC): se trata de una representación gráfica en formato digital de las cartas de papel. Por lo tanto, estos archivos solo contienen las imágenes de la carta de papel que hayamos escaneado, por lo tanto, si esa carta sufre modificaciones de nuevo hay que volver a escanearla y convertirla, aunque todo dependerá de las capacidades del proveedor.

Se puede deducir de lo explicado anteriormente que las vectoriales son más eficaces que las raster sobre todo al proporcionar mucha más información al navegante.

Se conoce como SIVCE ( Sistema de Información y Visualización de Cartas Electrónicas) o ECDIS (Electronic Cards Display Information System), al equipo capaz de visualizar las cartas digitales tanto las Vectoriales como la Raster, unidas a los diferentes equipos de navegación como pueden ser el GPS, corredera, giroscópica para proporcionar al usuario una visión completa de la situación real en cada momento, además de poder dar la opción de programar alarmas en los peligros para una derrota determinada.

El equipo ECS, tiene un funcionamiento semejante al ECDIS, pero no cumple con todos los requisitos que la OMI establece para los ECDIS, por tanto, no cumple el Capítulo V SOLAS.

 

3.8.2.- Importancia de las cartas de papel.

Esta importancia se basa en los mismos argumentos que hemos expresado en el punto 3.7.4 a pesar de que las versiones ECDIS estén aceptados por la Organización Marítima Internacional (OMI) puedan ser reemplazadas por las cartas náuticas de papel.

 

 

Reservar Ahora