Este Título, te habilita para poder gobernar motos náuticas y embarcaciones de recreo de hasta 8 metros de eslora y una potencia de motor adecuada a las mismas según su fabricante, y para la realización de navegaciones diurnas y nocturnas, siempre que no se alejen más de 5 millas náuticas en cualquier dirección de un puerto, marina o lugar de abrigo.
La Legislación Española establece que podemos obtener el Título de Patrón de Navegación Básica, cumpliendo los siguientes requisitos:
1º) Tener cumplidos los 18 años, o si tienes 16 años, con una autorización de tus padres o tutores.
2º) Realizar un examen en la Comunidad Autónoma de elección, que no es difícil de superar, tras recibir nuestra preparación.
3º) Realizar las prácticas básicas de seguridad y de navegación de 8 horas de duración a bordo de la embarcación de nuestra Escuela.
4º) Obtener un certificado Psicotécnico con referencia a la Titulación náutica, en un Centro homologado de reconocimiento de conductores. Este certificado se ha de entregar una vez superado el examen para poder solicitar la expedición del Título.
Si. En referencia al apartado anterior, se ha de superar un examen teórico, que no es difícil de superar con nuestra preparación y tu participación.
Si, si realizas las prácticas reglamentarias de ampliación de atribuciones. Sólo has de tener en cuenta que la habilitación para el manejo de este tipo de embarcaciones, es la misma que las de motor en cuanto a distancia de navegación se refiere, no teniendo ya la limitación horaria, es decir, podrás efectuar navegaciones tanto diurnas como nocturnas.
Este Título, te habilita para poder gobernar en todo el mar territorial Español, las motos náuticas y embarcaciones de recreo de hasta 8 metros de eslora y una potencia de motor adecuada a las mismas según su fabricante, y para la realización de navegaciones diurnas y nocturnas siempre que no se alejen más de 5 millas náuticas en cualquier dirección de un puerto, marina o lugar de abrigo.
Según lo recogido en el Real Decreto 875/2014, de 10 de octubre por el que se regulan las titulaciones náuticas de recreo, debes de asimilar los conceptos náuticos necesarios para poder realizar las navegaciones con total seguridad, y que navegar, sea una experiencia continua llena de satisfacciones.
Las prácticas reglamentarias de navegación y seguridad, consisten en realizar durante una navegación ininterrumpida de 8 horas, todos los trabajos y obligaciones que todo Patrón debe de realizar en toda navegación, como son la preparación de la derrota, comprobaciones de motor, elementos de seguridad, atraque y desatraque, navegación y como afrontar situaciones que pueden surgir abordo, como hombre al agua, prestar ayuda en remolque o en ser remolcado, fondeo, etc…
Las prácticas de radio son obligatorias para poder emitir el Título, y recibirás la formación en nuestro simulador homologado por la Marina Mercante, y te habilitará como operador de radio comunicaciones abordo. Éstas tendrán una duración mínima de 4 horas, siendo 2 horas al menos de prácticas.
Las prácticas de ampliación de atribuciones a vela, tienen una duración de 16 horas, y en ellas te formas para navegar a vela con seguridad, sabiendo utilizar las velas y resto de aparejos.
Para facilitarte la obtención de este Título, disponemos de varios métodos de efectuar la formación, si bien asistiendo a clase o recibiendo la ayuda del profesor personalizada. Te podemos efectuar descuentos de grupo, si vienes acompañado de algún familiar, amigo o compañero que efectúe el curso al mismo tiempo que tú. Es decir, se aplica precio de grupo a partir de 2 personas sólamente. Infórmate enviando un mensaje en el apartado «Contacta con nosotros», y te ayudaremos.
Puedes abonar el importe del curso, por Bizum, tarjeta de crédito o en efectivo.